NOTICIAS

Honduras impulsa recuento de votos tras impugnaciones en alcaldías

Tegucigalpa, 3 ene (Prensa Latina) El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) comenzó hoy en Honduras el primer recuento jurisdiccional de votos de las elecciones generales del 28 de noviembre último, desde la Alcaldía Soledad en el departamento El Paraíso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los profesionales abrieron las once urnas correspondientes a esa corporación municipal y contaron cada uno de los votos para determinar al ganador entre los candidatos Domingo Sánchez, del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Wilmer Ávila, representante del liberalismo.

De acuerdo con el último cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados sitúan al aspirante de Libre con dos mil 647 boletas frente a las dos mil 604 del otro contrincante, decisión impugnada ante ese ente gubernamental y elevada al TJE para su posible solución.

La mencionada acción consiste en el análisis de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en diferentes ciudades y en dependencia del recurso de apelación interpuesto frente a la máxima autoridad de justicia electoral en el país centroamericano.

Hasta la fecha, el TJE tiene en su poder 85 demandas de ese tipo, en su mayoría, del nivel de alcaldías y realizadas por miembros del Partido Nacional y el trámite de revisión prevé su cierre antes del 25 de enero próximo, fecha designada para que los diputados y ediles asuman su cargo.

El CNE, en la declaratoria oficial del 28 de diciembre último, anunció que el Partido Nacional obtuvo la mayoría de representantes en la alcaldías con 142, el Liberal posee 91 y Libre cuenta con 49; asimismo, seis resultan de coaliciones entre aspirantes y tres corresponden a Democracia Cristiana.

Otras agrupaciones políticas como el Todos Somos Honduras, el PSH, Alianza Patriótica Hondureña, Liberación Democrática de Honduras y candidaturas independientes ganaron el resto de las 298 corporaciones municipales de la nación centroamericana.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.