NOTICIAS

Johnson admite mayor presión sobre servicio de salud británico

covid en Reino Unido
Londres, 3 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció hoy que el incremento de los casos de Covid-19, potenciado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pondrá una presión considerable sobre el servicio nacional de salud (NHS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a reporteros durante una visita a un centro de vacunación del sureste de Inglaterra, el político conservador dejó claro, sin embargo, que el Gobierno no tiene planes de endurecer las restricciones sociales para contener la nueva ola de la pandemia.

Según dijo, por ahora se seguirá con el llamado Plan B implementado a inicios de diciembre, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, el trabajo desde el hogar cuando sea posible y los pasaportes de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

Alertó, no obstante, que a pesar de que la nueva variante provoca síntomas menos graves que las anteriores y hace que menos pacientes de Covid-19 requieran ser ingresados en las salas de cuidados intensivos, sería una locura pensar que la pandemia está llegando a su fin.

Tenemos que seguir siendo precavidos, continuar con el plan B, recalcó y exhortó a la población a hacerse una prueba rápida de antígeno antes de reunirse con alguien fuera de su entorno, y a vacunarse contra el virus.

Reino Unido registró la víspera 137 mil 583 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 73 muertes tan solo en Inglaterra y Gales, pues Escocia e Irlanda del Norte informaron de atrasos en los conteos.

Hasta el momento, el país acumula más de 13,2 millones de contagios y 148 mil 851 decesos, mientras que el total de personas con la pauta completa de vacunación antiCovid-19 asciende a 47,4 millones, y de ellas, el 59 por ciento ya recibió la dosis de refuerzo.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.