viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Ecuador ajusta protocolo de bioseguridad por Covid-19

Quito, 3 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador dispuso hoy algunos ajustes al protocolo de bioseguridad, que incluyen sesiones telemáticas esta semana por el aumento en los casos de Covid-19.

La decisión la tomaron en la noche los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los jefes de las bancadas.

De acuerdo con la resolución, durante los próximos siete días, los encuentros se realizarán de manera virtual.

La determinación se inscribe en las recientes recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia nacional que incluyen mantener un aforo del 50 por ciento en las oficinas del sector público, con excepción de los servicios estratégicos como salud, educación o seguridad.

Según determinó el CAL, el próximo 9 de enero evaluarán si retoman las sesiones de manera semipresencial o mantienen la virtualidad hasta el venidero 16 de enero.

El parlamento de Ecuador retomó hoy sus actividades laborales, luego de un receso legislativo que inició el pasado 16 de diciembre.

Entre las principales tareas de esta semana consta el primer debate del proyecto de reforma a la Ley de Minería.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.