martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lo peor ya pasó para México, asegura López Obrador

Lopez-obrador-Mexico-presidente
México, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que lo peor ya pasó, por lo que se siente optimista y deseó que el nuevo año sea bueno para los mexicanos y todos los seres humanos.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dio un mensaje inicial de optimismo con la afirmación de que hay condiciones favorables para conseguir buenos propósitos porque ya pasó lo más difícil.

2020 fue muy triste, difícil, sin embargo salimos adelante. Nuestro pueblo tiene valores y cultura, que siempre nos salvan. El año pasado fue mejor y este apunta a que nos va a ir muy bien en todos los terrenos: en la vida pública, sobre todo en salud, bienestar, paz, felicidad, señaló.

De todas formas, no obvió el peligro que representa la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y admitió que van a aumentar los contagios.

No obstante, explicó que no tiene la gravedad de Delta, que nos afectó mucho.

Advirtió que científicos en Estados Unidos están sosteniendo que sus efectos duran solamente cinco días y los síntomas no tienen la misma característica de la otra variante que era más dañina.

Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo, expresó.

Reveló que los datos de ayer señalan que solo hay un 14 por ciento de ocupación de camas generales en hospitales y 12 pacientes con ventilador.

El índice no cambió a pesar de que hay más contagios -62 por ciento más, según los medios, en los últimos tres días- pero no hay más hospitalización.

Anunció que mañana informará la Secretaría de Salud cómo va el proceso y reprochó el catastrofismo y amarillismo como algunos medios enfocan la nueva variante y su irrupción en México.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.