martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de la mitad de niños negros británicos viven en la pobreza

Londres, 3 ene (Prensa Latina) Más de la mitad de los niños de raza negra en el Reino Unido viven en la pobreza como consecuencia del racismo estructural existente en el país, según un estudio divulgado hoy por el Partido Laborista británico.

El análisis realizado a partir de datos oficiales y publicado este lunes por el diario The Guardian afirma que el número total de menores negros que crecen en hogares de bajos ingresos aumentó de un 42 por ciento en el periodo 2010-2011 a un 53 por ciento en 2019-2020.

Según la organización política opositora, la situación es resultado directo de la incompetencia de los gobiernos conservadores de la última década y su negación de la existencia de un racismo estructural en el país.

No es sorprendente que la pobreza infantil se haya disparado en la última década dado que los ministros conservadores han hecho muy poco para atajar las desigualdades estructurales que la provocan, comentó la diputada laborista Anneliese Dodds, cuya oficina se encargó de la investigación.

El estudio arrojó que de los 14 millones de niños menores de 16 años que habitaban en el Reino Unido en 2019, alrededor de 4,3 millones vivían en la pobreza.

En respuesta a los reclamos de los laboristas, un vocero del gobierno aseguró a The Guardian que entre 2019 y 2020 se contabilizaron 300 mil niños menos viviendo en hogares de bajos ingresos.

El portavoz apuntó además que el gobierno cuenta con programas de ayuda para reducir aún más esa cifra.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.