NOTICIAS

México acabará en 2022 aeropuerto internacional y refinería de crudo

Aeropuerto-Felipe-Angeles
México, 3 ene (Prensa Latina) México terminará este año dos obras fundamentales para el desarrollo económico y social del país: el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía, y la refinería de petróleo de Dos Bocas, se informó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, primera que da este año.

Dijo que 2022 es importante para México porque entregarán esas dos grandes obras necesarias y ratificó la fecha del 21 de marzo para finalizar el aeropuerto, contrario a lo que estiman algunos críticos de que no concluirá en tiempo.

En cuanto a la refinería de Dos Bocas explicó que se trabaja en ella día y noche y la calificó de la obra más grande y compleja de su tipo de los últimos tiempos en el mundo.

Respecto al aeropuerto, que también será uno de los mayores y más modernos del mundo, se edifica a un costo muy bajo y gran calidad constructiva y arquitectónica, complementada con un sistema vial de acceso extraordinario para enlazarlo con otras terminales y los estados aledaños.

Reveló que se van a invertir 75 mil millones de pesos (tres mil 750 millones de dólares), comparado con el que se pretendía construir en Texcoco que eran 15 mil millones de dólares, y no lo iban a terminar en 2025 como dijeron.

Con esas grandes obras, vamos a demostrar que se puede hacer todo cuando hay honestidad y no hay corrupción, y se hacen construcciones monumentales con contratistas propios y honrados y no con quienes vienen a saquear como las empresas españolas Repsol, OHL, Iberdrola y otras, señaló.

Elogió el trabajo de los ingenieros militares a cargo del aeropuerto y reconoció que sin el Ejército y la Marina hubiera sido imposible realizar la cuarta transformación de México.

Sobre la refinería de Dos Bocas recordó que siendo petrolero, México no construía una refinería desde hacía más de 40 años y reconoció el trabajo profesional de la ingeniería civil Rocío Nahle, a la vez secretaria de Energía, quien está al frente del proyecto.

Dos Bocas refinará 640 mil barriles diarios de petróleo crudo con lo cual México dejará de comprar gasolina y diésel en el extranjero.

Tampoco va a vender más petróleo crudo, pues solamente extraerá lo necesario para satisfacer la producción de combustibles para el consumo interno y convertirse en exportador.

En 2023, anunció, vamos a terminar el proyecto del istmo, una gran obra de infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la región.

También concluirá el Tren Maya, mil 500 kilómetros de vías férreas, que permitirán conocer más a fondo la historia y las culturas precolombinas, raíces de la mexicanidad.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.