NOTICIAS

México bajo el temor de ingresar en cuarta ola de Covid-19

México, 3 ene (Prensa Latina) México amaneció hoy bajo el temor de estar ya en una cuarta ola de Covid-19 al duplicar la cantidad de contagios en los últimos tres días con 10 mil 864 casos confirmados y 116 defunciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es decir, en ese lapso el país pasó de unos tres mil enfermos a esa cantidad y se teme que las cifras continúen creciendo en la misma medida en que aumenten los reportes de contagiados con la nueva variante Ómicron, cuyo perfil todavía es bajo en todos los estados.

México suma ahora en total tres millones 990 mil 587 casos de coronavirus desde febrero de 2020 y 299 mil 544 muertes desde marzo de ese año cuando se reportó el primer deceso.

Un informe actualizado de la Secretaría de Salud contabiliza también 583 mil 490 casos sospechosos, siete millones 843 mil 755 negativos, y 48 mil 801 activos estimados

Las cifras mayores se concentran en Ciudad de México, el vecino Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

El progreso del virus también plantea dudas en la secretaría de educación y en las familias porque ya terminó el periodo vacacional y los alumnos y docentes de educación básica en todo el país regresan hoy lunes a clases, pero no todos irán a las aulas.

Algunos la recibirán desde este mismo momento de manera virtual, mientras que otros optaron por un modelo presencial y hasta mixto, a pesar de que la mayoría de los estados siguen en verde, color del mapa epidemiológico que expresa el nivel más bajo de contagios y hospitalizaciones.

Funcionarios de salud pública dijeron que se está viendo un efecto espejo en el país por la grave situación que atraviesa su vecino del norte, Estados Unidos, con una creciente ola de contagios por la unión de las variantes Delta y Ómicron, y el trasiego fluido entre ambos lados de la frontera común no amaina.

Por otra parte, la variante Ómicron coincide también con un período de fuerte peligro por la influenza que, tradicionalmente, ataca muy fuerte a los mexicanos y los hace más vulnerables al SARS-CoV2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19 Las autoridades sanitarias están llamando a todas las entidades a tomar las precauciones necesarias ya establecidas y continuar con la manera remota de enseñanza que se ha implementado los últimos dos años en México.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.