sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua prevé vacunación total en enero

vacunacion en Nicaragua
Managua, 3 ene (Prensa Latina) El 100 por ciento de la población en Nicaragua recibirá al menos una dosis de las formulaciones contra la Covid-19 en enero, según comunicó hoy la ministra de Salud, Martha Reyes.

De acuerdo con la titular, las autoridades proyectan la continuidad de los esquemas por grupos de edad y, hasta el cierre de diciembre de 2021, la nación centroamericana reporta el 77 por ciento de la sociedad inmunizada con vacunas internacionales como Sputnik V y AstraZeneca.

Gracias a la reciente donación de un millón de dosis por el gobierno de China, el país cuenta con suficientes formulaciones para el completamiento de los ciclos y la inclusión de una tercera dosis en caso de que sea necesario o recomendado por los expertos de salud.

Reyes informó sobre la incorporación a la red sanitaria de nuevos hospitales en las ciudades de León, Wiwilí, Ocotal y Bilwi al concluir este año y el próximo funcionamiento de una institución de ese tipo en el departamento nicaragüense de Chinandega.

Según la funcionaria, el ministerio proyecta también la construcción de 38 obras de infraestructura entre centros de atención, laboratorios y otras entidades enfocadas en una mejor atención para los ciudadanos y aludió a la inserción de la telemedicina en los hospitales públicos.

Reconoció que esa última iniciativa garantizará el desarrollo pleno de todas las especialidades y destacó como ejes prioritarios en el sector la capacitación, investigación e implementación del registro electrónico de expedientes en alrededor de 23 unidades hospitalarias.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.