NOTICIAS

ONU reitera necesidad de luchar contra la desinformación

fake news
Naciones Unidas, 3 ene (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, insistió hoy en la necesidad de detener la propagación de informaciones erróneas que circulan en Internet en medio de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las teorías de la conspiración, los rumores y las mentiras continúan extendiéndose a una velocidad preocupante en estos tiempos de crisis sanitaria, indicó el máximo representante de la ONU por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Todos podemos hacer nuestra parte para detener la propagación de información errónea: haga una pausa y tómese el tiempo para verificar los hechos antes de compartir algo en línea, subrayó.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades de la ONU alertaron sobre el aumento de noticias falsas e información errónea en Internet relacionadas con la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 y cómo combatirla.

Con el objetivo de empoderar a las personas con datos basados en la ciencia, el organismo multilateral lanzó la campaña Verified (Verificado), enfocada en distribuir contenidos confiables y precisos.

Verified se asocia con agencias de ONU, personas influyentes, miembros de la sociedad civil, empresas y plataformas de redes sociales para luchar contra la desinformación y verificar la veracidad y basamento científico de todo lo compartido en línea.

Bajo esa premisa, la campaña #PledgetoPause (Comprometerse a una pausa) se basa en que al interrumpir, aunque sea por unos segundos, el impulso de compartir algo que vemos en Internet, da tiempo para pensar más críticamente sobre ello.

gas/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.