NOTICIAS

Parlamento de Ecuador retomará labores tras vacaciones

Parlamento de Ecuador
Quito, 3 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Ecuador retomará hoy sus labores con una agenda diversa tras varios días de receso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las actividades de esta jornada incluyen una sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria, para conocer la tramitación y cumplimiento de la agenda Parlamentaria 2021-2022 denominada Minga por el Ecuador.

Asimismo, está prevista una reunión de la Comisión de Biodiversidad, en la que se tratarán problemas relacionados con la minería ilegal en la localidad de Zaruma, patrimonio cultural del país, afectado por un socavón producido por túneles subterráneos para la búsqueda de material aurífero.

En esa misma línea, el equipo analizará la propuesta de incluir artículos de consulta prelegislativa en el informe de primer debate del proyecto de reforma a la Ley de Minería. También estará sujeto a debate el texto vinculado a modificaciones a la Ley Orgánica para la Planificación y Desarrollo Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

La Asamblea Nacional entró en receso el pasado 16 de diciembre, tras siete meses en funciones, iniciadas el 14 de mayo de 2021.

Durante ese período la labor parlamentaria estuvo marcada por denuncias contra legisladores y rencillas internas que derivaron en la salida de una docena de asambleístas de las tiendas políticas con las cuales obtuvieron sus curules, entre otros problemas.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.