NOTICIAS

Parlamento francés debate aplicación del pase vacunal

París, 3 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia comenzó hoy el debate del proyecto legislativo de refuerzo de las herramientas de gestión de la crisis sanitaria, lo que transformará el actual pase sanitario en vacunal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto fue analizado en una reunión extraordinaria de la Comisión de Leyes del Parlamento el pasado 29 de diciembre y provocó una acalorada discusión, pues varios partidos de la cámara consideraron que atenta contra derechos básicos y establece un clima de control generalizado.

Con esta nueva ley el Ejecutivo quiere presionar aún más a los casi cinco millones de franceses mayores de 12 años que aún no están vacunados, al impedir su acceso a las actividades de ocio, restaurantes y bares, ferias o transporte público interregional.

Además, se endurecerán las sanciones por falsificar un pase vacunal con cinco años de prisión y multa de 75 mil euros, y por hacer uso fraudulento de un certificado de otra personas con mil euros de castigo.

Para ello se facultará a los responsables de los establecimientos abiertos al público que comprueben ellos mismos las identidades de los clientes.

A pesar de las reservas expresadas por algunos grupos parlamentarios, el gobierno cuenta con una mayoría que le permitirá superar el trámite y presentar la iniciativa ante el Senado el miércoles, con el objetivo que entre en vigor el 15 de enero.

El pase sanitario no será necesario en el centro laboral, pero el gobierno propondrá multas administrativas para las empresas que no acaten la necesidad del teletrabajo.

jf/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.