NOTICIAS

Pérez Esquivel evoluciona favorablemente tras descompensación

Adolfo Pérz Esquivel
Buenos Aires, 3 ene (Prensa Latina) El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel evoluciona hoy favorablemente tras sufrir una descompensación la víspera, afirmó su hijo, Leonardo Pérez Esquivel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el hijo del también presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), resaltó que aun tienen que conocer los resultados de los estudios médicos practicados ayer para determinar la causa de lo sucedido.

El destacado defensor de derechos humanos se encuentra internado en una clínica de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. «Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando los resultados y los médicos que lo atienden», precisó Leonardo.

A la espera un nuevo parte médico sobre el estado de salud, muchos argentinos y personalidades dentro y fuera del país le enviaron los mayores deseos de recuperación al gran defensor de derechos humanos y activista social, entre ellos el papa Francisco, quien en una emotiva carta ruega por su recuperación.

«Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente», expresó Francisco en un mensaje manuscrito.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, deseó pronta recuperación al premio Nobel, al igual que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.