NOTICIAS

Plácido Domingo vuelve a Madrid el 8 de enero

Placido-Domingo
Madrid, 3 ene (Prensa Latina) Reaparecido con intermitencias y con el reconocimiento mayoritario, el tenor español Plácido Domingo regresa a los escenarios el próximo 8 de enero en Madrid, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como consecuencia de la Covid-19 y también en relación con acusaciones de abusos sexuales, el notable intérprete del bel canto siempre es noticia, ahora por su participación en la XXI Gran Gala Solidaria de Zarzuela en beneficio de la organización Cáritas, con sede en el Auditorio Nacional de Música de Madrid de esta capital.

En una de sus últimas actuaciones en 2021 en Extremadura, no pudo ser acompañado por la Orquesta de la región al negarse la Junta de Gobierno a autorizarla ante las acusaciones de abuso sexual.

El destacado tenor subrayó entonces que “pedir disculpas no significa haber cometido un abuso», una aseveración que es considerada por algunas corrientes como ambigua. En todo caso, no existen pruebas fehacientes de su eventual culpabilidad.

Retorna ahora a la capital española, donde se presentó el 9 de junio último en la Gala benéfica a favor de Cruz Roja, auspiciada por la Fundación Excelentia.

«Regreso encantado a mi Madrid natal y querido, donde el público siempre me ha acogido con cariño y entusiasmo. La causa benéfica de esta velada de música es muy especial, porque Cáritas está cerca de todos y ayuda concretamente cada día a la gente necesitada, además de luchar en todo el mundo contra las discriminaciones y la pobreza”, dijo Domingo según reflejó la nota de prensa.

Lo hará con un género al cual se siente muy ligado, la Zarzuela. “Me acompaña desde que estaba en la cuna (…) mantiene viva la obra de mis padres y de los compositores, algunos de los cuales tuve la suerte de conocer», acotó.

La Gala del 8 de enero tendrá dos horas de duración y en ella actuarán asimismo las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila.

Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia dirigida por Borja Quintas, la Agrupación Coral Coslada-Madrid encabezada por Felipe Bel y el ballet Estampas de Zarzuela que comanda Sofía Martín.

Obras emblemáticas de la lírica como ‘El Bateo’, ‘La Leyenda del Beso’, ‘La Tabernera del Puerto’, ‘Doña Francisquita’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El Último Romántico’ y ‘María la O’ destacan en el programa de la velada.

Las recaudaciones del concierto se destinarán a las familias más vulnerables y será una nueva oportunidad en la promoción de la Zarzuela, como aspirante a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.