viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Irán reclama justicia por asesinato de Soleimani

Ebrahim-Raeisi-Iran
Teherán, 3 ene (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raeisi, reclamó hoy la acción de la justicia contra el expresidente estadounidense Donald Trump y el secretario de Estado Mike por el asesinato del general Qassem Soleimani.

Si no son enjuiciados por ese crimen, los musulmanes vengarán a Soleimani, vaticinó.

Raeisi emitió tales comentarios durante una ceremonia en esta capital para conmemorar el martirio del exjefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ocurrido un día como hoy hace dos años.

El general Soleimani, dijo, dejó un legado de pensamientos que continuaba la escuela del difunto imán Ruollah Jomeini y del actual líder supremo de Irán, Ali Jamenei.

“Esa escuela no se extinguirá con asesinatos y misiles, agregó, porque está y estará presente en la Resistencia contra el enemigo, con la cual el general conquistó corazones mejor que tierras”.

Los estadounidenses violaron la soberanía de Iraq con el atentado mortal contra Soleimani y sus compañeros y sus autores intelectuales y materiales deben comparecer ante la justicia, subrayó.

El general iraní cumplía al momento de su muerte causada por una operación aérea norteamericana con una invitación del primer ministro de Iraq, Mustafá al Kazemi.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.