NOTICIAS

Prevenir la guerra nuclear fortalece la paz global, afirman en Rusia

Moscú, 3 ene (Prensa Latina) La declaración de Rusia, China, Reino Unido, Estados Unidos y Francia sobre su compromiso con el tratado de no proliferación de armas nucleares fortalece la estabilidad global, aseguraron hoy autoridades rusas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento rubricado por las cinco potencias nucleares marca las posturas frente a la prevención de una carrera armamentista y una guerra nuclear, como objetivos estratégicos para la paz mundial, según el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento de la nación euroasiática, Leonid Slutsky.

Al respecto, precisó mediante su canal en la red social Telegram que Rusia desde la administración del expresidente estadounidense Donald Trump había propuesto una fórmula para arribar a una única postura entre todas las partes, sin alcanzar resultados hasta la fecha.

“El hecho de que la declaración haya sido firmada ahora por todos los Estados miembros se convirtió en una contribución muy seria para garantizar la seguridad mundial», enfatizó Slutsky.

Por su parte, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, detalló que el consenso se logró por la vía diplomática, y refleja la postura de los principales líderes de los países implicados.

Asimismo, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, aseguró que Moscú espera que, en las actuales difíciles circunstancias, la aprobación de una posición política de este tipo por los líderes de las naciones con armas nucleares «contribuya a la disminución de las tensiones internacionales».

«La declaración refleja una idea importante para nosotros: la inadmisibilidad de una guerra —tanto nuclear como con armas convencionales— entre los Estados poseedores», detalló la diplomática.

Publicado anteriormente por el Kremlin, los líderes de las cinco potencias nucleares y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptaron este lunes una declaración conjunta sobre la prevención de la guerra nuclear.

Las partes destacaron la importancia de mantener y adherirse a los acuerdos y compromisos bilaterales y multilaterales en el campo de la no proliferación, el desarme y el control de armamentos.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.