NOTICIAS

Provincia de Cuba labora por la obtención de rubros exportables (+Foto)

Mipyme-Bormey
Santa Clara, Cuba, 3 ene (Prensa Latina) El Gobierno de la central provincia cubana de Villa Clara se pronunció hoy por la obtención de rubros exportables y sustitución de productos de importaciones, a partir de empresas no estatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de las llamadas Mipyme, como la Bormey (especializada en la producción de alimentos maní y frutos secos y procesados), ya alcanzaron algunos dividendos por ventas al exterior en 2021.

A la lista se suman otras formas de gestión no estatal como Zocoser (encargada de confección de canastillas), la Minindustria Cubanacán, y otros proyectos con MetalCOM, del municipio de Placetas, que apuestan por la inversión extranjera y los encadenamientos productivos.

Sobresale, asimismo, la Cerámica Hai con una amplia gama de artículos utilitarios que desarrolla el productor de alfarería Michel Arturo Rivero, quien ya se prepara para exportar luego de cubrir su demanda en el mercado interno.

Tazones-con-plato

Larisa Torres, jefa del departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial, declaró hoy a la prensa que el territorio ya cuenta con 12 rubros exportables y se labora por mejorar el etiquetado y envase de los productos.

Se trabaja, igualmente, en la organización de los trabajadores por cuenta propia para estimular la producción con el fin de sustituir importaciones, a través de pequeñas y medianas industrias incluidas en la cartera de oportunidad que patrocina el Gobierno local.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.