viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico plantea reducir pobreza infantil

en-riesgo-meta-de-terminar-con-pobreza-infantil-extrema-en-2030
San Juan, 3 ene (Prensa Latina) El gobernador Pedro R. Pierluisi aseguró hoy que su administración espera reducir a la mitad en una década la pobreza infantil, que afecta al 57 por ciento de esa población en Puerto Rico.

“La desigualdad es un mal social que nos toca combatir a todos y es aún más latente cuando se trata de los menores, pues ningún niño debe sufrir necesidades físicas, sociales y emocionales por vivir bajo los estándares de la pobreza”, sostuvo.

El dirigente boricua añadió que siempre procura dar paso a iniciativas que aporten a la niñez y sus familias, pues “como gobierno debemos asegurarnos de que tengan las herramientas necesarias para un crecimiento saludable y productivo”.

Una medida legislativa de la senadora Elizabeth Rosa-Vélez, del Partido Popular Democrático (PPD), convierte a Puerto Rico en uno de los pocos lugares bajo el poder imperial de Estados Unidos que establece un plan concreto para atender en 10 años la pobreza infantil.

Al sancionar con su firma el proyecto, Pierluisi da paso a la Ley de Política Pública de Puerto Rico para Combatir la Pobreza Infantil y la Desigualdad Social, que establece dicha meta.

Esta firma demuestra un consenso entre el Ejecutivo, la Rama Legislativa y el pueblo sobre la urgencia de atender este mal social, según Pierluisi, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), cuyo costo estimado es de 4,4 millones de dólares al año.

La situación actual tiene graves consecuencias en el desarrollo de la niñez y la adolescencia, que sobreviven en condiciones de pobreza en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Washington desde hace 126 años.

La directora de abogacía del Instituto del Desarrollo de la Juventud, Carmen Isaura Rodríguez, expresó en este sentido que esta legislación es una herramienta para encaminar los esfuerzos multisectoriales para reducir la pobreza infantil y demostrarle al pueblo que un futuro sin ese flagelo es posible.

Además, la ley da continuidad a las funciones de la Comisión Asesora sobre la Pobreza creada mediante decreto, que incluye metas intermedias para garantizar el cumplimiento y promover la rendición de cuentas.

Bajo la dominación colonial de Estados Unidos, más de la mitad de la población puertorriqueña no consigue salir de la pobreza, situación que tampoco alivia la emigración estimulada como política pública.

gas/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.