martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran alza de pruebas de Covid-19 y contagios en Ecuador

covid en Ecuador
Quito, 3 ene (Prensa Latina) Varias localidades de Ecuador registran hoy un aumento en la solicitud de pruebas contra la Covid-19 y en los contagios confirmados por especialistas médicos.

La información la confirmó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien ratificó un alza «sensible» en los casos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y su variante Ómicron, preocupante por su elevado nivel de propagación.

Por su parte, la mayoría de los usuarios, quienes realizan largas filas en los laboratorios sostienen que tuvieron contacto en días recientes con personas positivas a la Covid-19.

Muchos con síntomas y otros por prevención, acuden a los locales habilitados en el país para someterse a exámenes y descartar o confirmar la dolencia.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) solo del 31 de diciembre al 1 de enero último, los contagios excedieron la cifra de dos mil en todo el territorio nacional.

Asimismo hubo una alta concurrencia de pacientes en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del MSP la víspera.

El incremento es consistente con las concentraciones e indisciplina social reportada en los meses de noviembre y diciembre de 2021, especialmente en las festividades por navidad y fin de año.

Las incivilidades se dieron pese a medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia para evitar la propagación del padecimiento.

Ante la actual situación epidemiológica autoridades, especialistas médicos y parte de la población llaman a la población a la cautela, el uso permanente de mascarillas, lavado frecuente de manos y al distanciamiento físico, básicos en la lucha contra la enfermedad.

Mientras se espera un incremento considerable de casos en las próximas dos semanas, resultantes de las actividades colectivas realizadas desde el pasado 24 de diciembre.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.