NOTICIAS

Registran alza de pruebas de Covid-19 y contagios en Ecuador

covid en Ecuador
Quito, 3 ene (Prensa Latina) Varias localidades de Ecuador registran hoy un aumento en la solicitud de pruebas contra la Covid-19 y en los contagios confirmados por especialistas médicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información la confirmó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien ratificó un alza «sensible» en los casos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y su variante Ómicron, preocupante por su elevado nivel de propagación.

Por su parte, la mayoría de los usuarios, quienes realizan largas filas en los laboratorios sostienen que tuvieron contacto en días recientes con personas positivas a la Covid-19.

Muchos con síntomas y otros por prevención, acuden a los locales habilitados en el país para someterse a exámenes y descartar o confirmar la dolencia.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) solo del 31 de diciembre al 1 de enero último, los contagios excedieron la cifra de dos mil en todo el territorio nacional.

Asimismo hubo una alta concurrencia de pacientes en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del MSP la víspera.

El incremento es consistente con las concentraciones e indisciplina social reportada en los meses de noviembre y diciembre de 2021, especialmente en las festividades por navidad y fin de año.

Las incivilidades se dieron pese a medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia para evitar la propagación del padecimiento.

Ante la actual situación epidemiológica autoridades, especialistas médicos y parte de la población llaman a la población a la cautela, el uso permanente de mascarillas, lavado frecuente de manos y al distanciamiento físico, básicos en la lucha contra la enfermedad.

Mientras se espera un incremento considerable de casos en las próximas dos semanas, resultantes de las actividades colectivas realizadas desde el pasado 24 de diciembre.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.