NOTICIAS

Resaltan fortaleza de transporte aéreo de carga

resaltan-fortaleza-de-transporte-aereo-de-carga
Ottawa, 3 ene (Prensa Latina) La transportación aérea de carga salió de la pandemia aún más fuerte y ágil en 2021, aunque podría agravarse por el impacto de la variante Ómicron del coronavirus, afirmaron hoy fuentes especializadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante el rebrote de la Covid-19 por la nueva manifestación del SARS-Cov-2, también pudiera afectarse el movimiento de mercancías por la congestión en tierra debido a la escasez de mano de obra.

No obstante, un artículo de la revista estadounidense Supply Chain Management Review precisó que las tarifas para el transporte de bienes vía aérea seguirán al alza por la reducción de la capacidad de los aviones de pasajeros, y las estrictas restricciones de cuarentena en importantes puntos de comercio internacional.

Para el jefe global de carga de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Brendan Sullivan, la transportación aérea de bienes está mejor posicionada para apoyar la recuperación económica mundial, como lo demostró con el movimiento seguro de millones de toneladas de suministros médicos y la entrega de millones de dosis de vacunas anti Covid-19.

En relación con las altas tarifas consideró que los gestores logísticos pueden mitigar las subidas con el pago de una prima por la compra de combustible de aviación sostenible por parte de las aerolíneas, iniciada por la líder del sector, la alemana Lufthansa Cargo.

Sullivan también indicó que los mayores crecimiento para este año estarán en el comercio electróncio transfronterizo y en los artículos de manipulación especial, como las cargas útiles sensibles al tiempo y a la temperatura.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.