NOTICIAS

Sonora congelado por intenso frío que azota a casi todo México

Sonora-Mex-congelada
México, 3 ene (Prensa Latina) El estado mexicano de Sonora amaneció hoy virtualmente congelado por los efectos del frente frío número 19 y una corriente polar que tiene a gran parte del país con temperaturas muy bajas, incluido el cálido sureste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Protección Civil advirtió que el frente está congelando la cinta asfáltica en caminos interestatales y la carretera Federal México 15, y pidió a los choferes tanto de transportes pesados como ligeros, tomar medidas para evitar accidentes.

Indicó que, debido a la cristalización en hielo de la humedad y el rocío sobre la cinta asfáltica de vialidades en ciudades y carreteras serranas, se recomienda transitar con mucha precaución y atender las recomendaciones de Protección Civil y Tránsito Municipal.

En Cananea y demás municipios de la sierra, así como al norte en la región fronteriza, las calles, cuerpos de agua y fuentes públicas se congelaron debido a que el mercurio de los termómetros marcó temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Esta mañana las carreteras en Sonora todavía estaban con tráfico espeso por la conjunción de miles de vehículos de vacacionistas que regresan a sus casas, y de personas que reanudan hoy lunes su actividad laboral después del asueto de fin de año, y muchos de ellos vienen o van hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIPRC) activó en la madrugada la Alerta Naranja en cinco alcaldías capitalinas donde pronosticó temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas local de este lunes.

Las alcaldías en Alerta Naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.