NOTICIAS

Tres localidades de China paralizadas por rebrotes de Covid-19

Beijing, 3 ene (Prensa Latina) Tres ciudades de China enfrentan hoy rebrotes de Covid-19 que obligaron a tomar medidas estrictas como el confinamiento masivo, un alto a todo tipo de actividad pública y la realización diaria de pruebas PCR.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las urbes de Xi´an (noroeste), Ningbo (este) y Yuzhou (centro) están movilizadas para contener pronto la circulación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad, pues en pocos días comenzará en el país la temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

El primer territorio es el más afectado, pues en casi un mes de rebrote acumuló mil 573 pacientes y todavía no se vislumbra un descenso en la cantidad de contagios diarios, aunque lleva par de semanas con los 13 millones de habitantes confinados en sus viviendas.

A los epidemiólogos les preocupa que aun no identifican la fuente de infección y siguen surgiendo casos en distintos puntos de Xi´an, un destino turístico muy popular por tesoros arqueológicos como los Guerreros de Terracota.

La situación allí se complicó más con la existencia simultánea de muchos individuos con fiebre hemorrágica y los expertos advirtieron de los grandes desafíos para el sistema sanitario porque las dos enfermedades son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

Mientras, Ningbo y Yuzhou también interrumpieron la vida socioeconómica, declararon varios vecindarios en riesgo alto de contagios y activaron la emergencia sanitaria luego de detectar durante este fin de semana a nuevos pacientes de Covid-19.

Ambas ciudades cancelaron la transportación pública y solo permiten el desplazamiento de vehículos y trabajadores de sectores considerados imprescindibles, pero deben mostrar certificados sobre su buen estado de salud.

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 132 mil 479 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene cerca del 86 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la Covid-19.

Ante la explosión de contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 en el mundo y su presencia en el territorio nacional, el gigante asiático vigila con rigor la situación epidemiológica durante los actuales feriados por año nuevo y luego en las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, para frenar a tiempo cualquier foco local.

Las autoridades sanitarias alertaron sobre los riesgos existentes para la propagación del patógeno durante los asuetos en ambas fechas, pues son sinónimo de grandes desplazamientos de personas dentro del país.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.