NOTICIAS

Tropieza Real Madrid y mejora Atléti en LaLiga de España

Madrid, 3 ene (Prensa Latina) Un Real Madrid descafeinado cedió tres puntos ante el Getafe, mientras el actual campeón, Atlético de Madrid, amanece hoy con mejor talante en LaLiga de Fútbol española.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vuelta a las canchas marcada por los gruesos listados de bajas en todos los equipos como consecuencia de contagios por la Covid-19, además de un regreso en el cual varios planteles acusaron, además, falencias tras el período de vacaciones de Navidades y Fin de Año.

En todo caso, el tropiezo de la escuadra merengue permite a sus rivales recortar distancias respecto al líder (46 puntos) y este lunes, por ejemplo, el Sevilla, que enfrenta en un clásico andaluz al Cádiz, tiene la oportunidad de ponerse a cinco unidades y con un partido menos.

Un error del central Militao bastó para definir el choque del Real Madrid con el colista Getafe, con un disparo raso cruzado del delantero turco Enes Unal a los nueve minutos.

Con la ausencia del brasileño Vinicius y pocas soluciones en ataque, apenas chispazos del francés Karim Benzema y algunas ocasiones del croata Modric y el brasileño Casemiro, el marcador no se movió.

Lo contrario le ocurrió al Atlético de Madrid, también con bajas, que resolvió el duelo ante el Rayo Vallecano (17 ausencias) con dos goles del argentino Angel Correa. Suben los colchoneros en la tabla, cuartos con 32 puntos y un encuentro menos.

Como quiera que a la temporada le resta mucho (57 puntos por disputarse), el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pudo finalmente frotarse las manos ante una trabajada y angustiosa victoria sobre el Mallorca 1-0, con diana de cabeza de Luuk de Jong.

El gran mérito, en realidad, es que los azulgranas tuvieron que apoyarse en una plantilla plagada de ausencias, entre Covid-19, sanciones y lesiones. Y ganaron mostrando clara superioridad y la noticia de que el cuestionado delantero holandés marcó.

Otro frenazo a las rachas triunfales le puso el Celta de Vigo al inspirado Betis de Sevilla, con dos tantos de Iago Aspas, el primero de penal y el segundo en una notable jugada individual. Los andaluces se quedaron con 33 puntos, en la tercera plaza del certamen.

Si por un lado la cifra de contagios en el ámbito de LaLiga rebasa hoy los 100 casos, los mandamases del campeonato decidieron seguir adelante, un tema que se verá si en el futuro trae o no consecuencias para el espectáculo.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.