jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropieza Real Madrid y mejora Atléti en LaLiga de España

Madrid, 3 ene (Prensa Latina) Un Real Madrid descafeinado cedió tres puntos ante el Getafe, mientras el actual campeón, Atlético de Madrid, amanece hoy con mejor talante en LaLiga de Fútbol española.

Vuelta a las canchas marcada por los gruesos listados de bajas en todos los equipos como consecuencia de contagios por la Covid-19, además de un regreso en el cual varios planteles acusaron, además, falencias tras el período de vacaciones de Navidades y Fin de Año.

En todo caso, el tropiezo de la escuadra merengue permite a sus rivales recortar distancias respecto al líder (46 puntos) y este lunes, por ejemplo, el Sevilla, que enfrenta en un clásico andaluz al Cádiz, tiene la oportunidad de ponerse a cinco unidades y con un partido menos.

Un error del central Militao bastó para definir el choque del Real Madrid con el colista Getafe, con un disparo raso cruzado del delantero turco Enes Unal a los nueve minutos.

Con la ausencia del brasileño Vinicius y pocas soluciones en ataque, apenas chispazos del francés Karim Benzema y algunas ocasiones del croata Modric y el brasileño Casemiro, el marcador no se movió.

Lo contrario le ocurrió al Atlético de Madrid, también con bajas, que resolvió el duelo ante el Rayo Vallecano (17 ausencias) con dos goles del argentino Angel Correa. Suben los colchoneros en la tabla, cuartos con 32 puntos y un encuentro menos.

Como quiera que a la temporada le resta mucho (57 puntos por disputarse), el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pudo finalmente frotarse las manos ante una trabajada y angustiosa victoria sobre el Mallorca 1-0, con diana de cabeza de Luuk de Jong.

El gran mérito, en realidad, es que los azulgranas tuvieron que apoyarse en una plantilla plagada de ausencias, entre Covid-19, sanciones y lesiones. Y ganaron mostrando clara superioridad y la noticia de que el cuestionado delantero holandés marcó.

Otro frenazo a las rachas triunfales le puso el Celta de Vigo al inspirado Betis de Sevilla, con dos tantos de Iago Aspas, el primero de penal y el segundo en una notable jugada individual. Los andaluces se quedaron con 33 puntos, en la tercera plaza del certamen.

Si por un lado la cifra de contagios en el ámbito de LaLiga rebasa hoy los 100 casos, los mandamases del campeonato decidieron seguir adelante, un tema que se verá si en el futuro trae o no consecuencias para el espectáculo.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.