NOTICIAS

Ante tribunales acusado de incendio en Parlamento de Sudáfrica

incendio--parlamento-Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 4 ene (Prensa Latina) Un hombre arrestado en relación con un incendio que devastó las edificaciones del Parlamento de Sudáfrica fue presentado hoy ante el Tribunal de Magistrados de esta ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los cargos presentados en su contra, esa persona, además de estar acusada de iniciar el fuego, también contravino la Ley de Explosivos por encontrarse en posesión de ese tipo de materiales.

Se le imputan además los delitos de robo y allanamiento de morada.

Según la hoja de cargos, el sujeto habría robado en el inmueble, durante el incendio, computadoras portátiles, vajilla y documentos, artículos que se le ocuparon en el momento en que fue capturado.

El presunto autor del suceso, según se conoció, se nombra Zandile Mafe y reside en el barrio pobre de Khayelitsha, de Ciudad del Cabo.

La Fiscalía solicitó hoy un aplazamiento del proceso por siete días para verificar los datos personales de Mafe en relación con su pedido de libertad bajo fianza y dar tiempo a que avance el trabajo de evaluación de los daños causados por las llamas en el Parlamento.

De acuerdo con Eric Ntabazalila, portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional de la provincia de Western Cape, el Estado se opondrá a la fianza y es probable que se agreguen más cargos.

El pasado domingo un incendio de grandes proporciones arrasó las edificaciones del Parlamento sudafricano, en Ciudad del Cabo, causando el desplome de varios techos además de numerosos daños aún por cuantificar.

gas/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.