viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplicará Uruguay denunciada portabilidad numérica telefónica

Uruguay-portabilidad-numérica-telefónica
Montevideo, 4 ene (Prensa Latina) El Gobierno uruguayo seguirá hoy adelante con su plan de portabilidad numérica telefónica, perjudicial para la empresa estatal Antel, según denuncia de su sindicato de trabajadores Sutel.

Se trata de permitir que usuarios de telefonía móvil cambien de empresa prestadora conservando los mismos dígitos, lo que está contenido en uno de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos en marzo a referendo revocatorio.

El presidente de la gremial, Gabriel Molina, informó en conferencia de prensa que la Justicia Civil dio trámite a una intimación presentada por el gremio en contra de aplicar de manera efectiva por el Ministerio de Industria la portabilidad numérica dispuesta para el 12 de enero.

Acompañado por otros integrantes del gremio y el alguacil designado, entregaron los reclamos formales ante Presidencia en Torre Ejecutiva y ante la sede de la entidad reguladoras de comunicación Ursec.

Sutel argumentó, entre otros aspectos, que de acuerdo a informes técnicos dicha implementación implicaría para Antel “pérdidas de 123 millones a 425 millones de dólares” por una competencia desleal de firmas privadas favorecidas.

Por su parte. el abogado del sindicato, Oscar López, expuso que si bien no se puede exigir la eliminación de la medida, al menos suspender su implementación hasta tanto se conozca el resultado de la votación de la consulta popular sobre la LUC.

Un portavoz de la cartera ejecutiva implicada y el diputado del oficialista Partido Nacional Juan Martín Rodríguez alegaron que la Justicia no se pronunció “sobre el fondeo de la cuestión” por lo que la portabilidad numérica seguirá adelante.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.