NOTICIAS

Biden en crisis con los votantes de EEUU

Biden-desaprobación
Washington, 4 ene (Prensa Latina) El índice de desaprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó en diciembre 56 por ciento, un nuevo máximo, reveló hoy una encuesta de CNBC-Change Research.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El rechazo de los votantes al trabajo del mandatario mostró un aumento de dos puntos respecto al 54 por ciento de septiembre y al 49 de abril, indicó el reporte.

Biden se vio especialmente perjudicado por su gestión de la economía y la pandemia de la Covid-19, un tema en el cual tuvo buenas valoraciones al principio de asumir el cargo.

Según el estudio, el 60 por ciento de los encuestados desaprueba el rol del demócrata en cuanto a la economía y el 55 por ciento su respuesta a la pandemia.

Los atolladeros en las cadenas de suministro y la crisis energética están entre las causas que elevaron el precio de bienes y servicios en plena temporada de compras.

Las causas anteriores, presumiblemente, incidieron en que el 72 por ciento de los entrevistados opinara en contra del desempeño de Biden respecto al tema de los costos de los productos básicos.

El mes pasado el presidente dijo que Estados Unidos se encuentra en “el punto álgido” de la crisis inflacionaria y que bajará una vez que el Senado apruebe el proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir mejor), una parte clave de su agenda doméstica.

Al referirse en noviembre a las malas notas en los tanteos de opinión, el ocupante del Despacho Oval comentó que las encuestas son volátiles.

“No me presenté (en la carrera por la presidencia) para determinar lo bien que me va a ir en las encuestas”, subrayó.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.