NOTICIAS

Biden hablará a la nación sobre medidas para contener la Covid-19

Washington, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy medidas para contener el paso de la variante Ómicron, responsable del 95,4 por ciento de los casos de Covid-19 diagnosticados en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario hará esta presentación televisiva después de reunirse, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, con el Equipo de Respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca y un grupo de funcionarios de salud pública.

Se espera que el demócrata haga hincapié en la importancia de llevar mascarillas, vacunarse y recibir dosis de refuerzo, ya que Ómicron provocó un aumento de las infecciones en todo el país desde la última semana de diciembre.

Del 11 al 18 de ese mes, la nueva variante representaba sólo el 38 por ciento de los casos en esta nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los CDC, los nuevos datos muestran la rapidez con la que Ómicron se impuso, desplazando a Delta, hasta ahora dominante.

Desde hace una semana, Estados Unidos reporta más de 400 mil casos al día, pero cada vez hay más pruebas de que la variante causa una enfermedad menos grave que las anteriores.

Sin embargo, el número de niños hospitalizados con síntomas graves de la Covid-19 se está disparando en todo el país, según un análisis de NBC News.

De acuerdo con la cadena de noticias, al menos nueve estados notificaron cifras récord de hospitalizaciones pediátricas relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y entre ellos están Kentucky, Massachusetts, Missouri, Ohio y Pennsylvania y Washington D.C.

El aumento de los internamientos frustra a los médicos que están en primera línea tratando a los niños enfermos.

Los estadounidenses intentaron restar importancia a la enfermedad en los menores de edad, dijo el doctor jefe del Hospital Infantil de Nueva Orleans, Mark Kline.

Llevamos dos años refutando mitos relacionados con la Covid-19, pues existe la percepción de que el coronavirus es inofensivo para los niños y esto es completamente falso, concluyó.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.