jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden hablará a la nación sobre medidas para contener la Covid-19

Washington, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy medidas para contener el paso de la variante Ómicron, responsable del 95,4 por ciento de los casos de Covid-19 diagnosticados en este país.

El mandatario hará esta presentación televisiva después de reunirse, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, con el Equipo de Respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca y un grupo de funcionarios de salud pública.

Se espera que el demócrata haga hincapié en la importancia de llevar mascarillas, vacunarse y recibir dosis de refuerzo, ya que Ómicron provocó un aumento de las infecciones en todo el país desde la última semana de diciembre.

Del 11 al 18 de ese mes, la nueva variante representaba sólo el 38 por ciento de los casos en esta nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los CDC, los nuevos datos muestran la rapidez con la que Ómicron se impuso, desplazando a Delta, hasta ahora dominante.

Desde hace una semana, Estados Unidos reporta más de 400 mil casos al día, pero cada vez hay más pruebas de que la variante causa una enfermedad menos grave que las anteriores.

Sin embargo, el número de niños hospitalizados con síntomas graves de la Covid-19 se está disparando en todo el país, según un análisis de NBC News.

De acuerdo con la cadena de noticias, al menos nueve estados notificaron cifras récord de hospitalizaciones pediátricas relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y entre ellos están Kentucky, Massachusetts, Missouri, Ohio y Pennsylvania y Washington D.C.

El aumento de los internamientos frustra a los médicos que están en primera línea tratando a los niños enfermos.

Los estadounidenses intentaron restar importancia a la enfermedad en los menores de edad, dijo el doctor jefe del Hospital Infantil de Nueva Orleans, Mark Kline.

Llevamos dos años refutando mitos relacionados con la Covid-19, pues existe la percepción de que el coronavirus es inofensivo para los niños y esto es completamente falso, concluyó.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.