jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Crecen manifestaciones contra restricciones por la Covid-19 en Alemania
- Panamá apuesta por vacunación ante auge de la Covid-19
- Ciudad de México tiene 150 casos de Ómicron, pero cero de Flurona
- Rusia mantiene disminución en casos de Covid-19
- Contagios al alza en España sin que se vislumbre un final

 

Alemania

Berlín, 4 ene (Prensa Latina) Decenas de miles de personas se manifestaron en varios estados de Alemania en protesta contra las medidas del gobierno federal para frenar el avance de la Covid-19, trascendió hoy.

En la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, principal foco de esos actos en las últimas semanas, la Policía reportó acciones en 20 ciudades, algunas no autorizadas.

Mientras en Turingia (centro) los demandantes, cuya cifra se calculó en más de 16 mil, abogaron de forma pacífica por el fin de las restricciones, según la prensa local.

Panamá

Panamá, 4 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá insisten hoy en la vacunación antiCovid-19 frente al auge de contagios que ya supera el medio millón de casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su informe de gestión ante la Asamblea Nacional(Parlamento), el pasado domingo, instó a la población a inocularse como vía más efectiva de frenar la propagación del virus, ahora frente a la presencia de la variante Ómicron, mucho más contagiosa.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta la fecha se han administrado seis millones 324 mil 934 dosis de los fármacos Pfizer y AstraZeneca.

México

México, 4 ene (Prensa Latina) Ciudad de México tiene confirmados hasta hoy 150 casos de la variante Ómicron del SARS-CoV2 causante de la enfermedad Covid-19, pero está en cero en cuanto al Flurona, informó la secretaria de Salud capitalina.

Oliva López Arellano, jefa de esa dependencia, aclaró que todos son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, y consideró por tanto que si esta variante comienza a desplazar a otras, serán entonces cuadros menos graves.

Explicó que en la capital no hay casos reportados de Flurona como la ciencia denomina a la combinación de la Covid-19 con la influenza, aunque sí hay mezcolanzas de Ómicron y Delta.

Rusia

Moscú, 4 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas registraron hoy 15 mil 903 nuevos casos de Covid-19, la menor cantidad desde junio de 2021, informó el estado mayor nacional para el combate a la pandemia.

Con esta cifra suman 10 millones 570 mil 212 las personas contagiadas en el país, un aumento de 0,15 por ciento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, las mayores cifras de positivos fueron detectadas en esta capital (mil 967), San Petersburgo (mil 297), en la región de Moscú (974), en la de Chelíabinsk (431), en la de Krasnodar (428), y en la de Sverdlovsk (421).

España

Madrid, 4 ene (Prensa Latina) España continúa con una espiral indetenible en las cifras de contagios de Covid-19 luego de las fiestas de fin de año, y los expertos temen hoy que el panorama empeorará.

Las proyecciones negativas se basan en que todavía no se conocen los datos precisos de todo el territorio nacional y los preliminares no tiene precedentes ni siquiera en los peores momentos de la pandemia anteriormente.

Cerca de 400 mil personas dieron positivo a los PCR, con una subida de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (Ucis) de los centros hospitalarios (22 por ciento). Si bien los síntomas son más llevaderos, al mismo tiempo los contagiados sufren de tos, congestión, dolores en la espalda y ligeros estados febriles.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.