jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Costa Rica registra incremento de nuevos casos con Covid-19
-Grecia registra récord de contagios diarios con SARS-CoV-2
-Johnson cree que Reino Unido superará Covid-19 sin otro confinamiento
-Investigan variante del SARS-CoV-2 descubierta en Francia

Costa Rica

San José, 4 ene (Prensa Latina) Costa Rica registró un aumento significativo de nuevos casos de Covid-19 entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, mientras las hospitalizaciones y decesos tuvieron un comportamiento estable, indicó hoy el Ministerio de Salud.

El reporte semanal de esa cartera sobre el comportamiento en el país de la pandemia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, precisa que la semana anterior reportaron tres mil 385 nuevos positivos, una expansión del 167,2 por ciento en comparación con igual período anterior, cuando fueron mil 267.

Grecia

Atenas, 4 ene (Prensa Latina) La Organización Nacional de Salud Pública de Grecia (EODY) informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron aquí 51 mil 126 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cifra reportada desde que comenzó la pandemia.

La EODY dio a conocer, además, el deceso en la jornada de 61 personas a causa de la Covid-19, con lo que el número total de fallecidos supera ya los 21 mil.

Los ministros de Salud y Educación, Thanos Plevris y Niki Kerameus, respectivamente, anunciaron que a pesar de la grave situación los centros educativos reabrirán el lunes próximo.

Reino Unido

Londres, 4 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que el Reino Unido tiene grandes posibilidades de superar la actual ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron sin tener que imponer otro confinamiento.

Según explicó Johnson en rueda de prensa, el gobierno continuará por ahora con el Plan B implementado en diciembre pasado.

Francia

París, 4 ene (Prensa Latina) Las investigaciones sobre una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.640.2. descubierta en Francia prosiguen hoy aquí.

Hasta el momento fueron contabilizadas unas 12 personas contagiadas al mostrar una combinación atípica en sus pruebas.

jha/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.