NOTICIAS

Bolivia invitó a relator de ONU para evaluar independencia judicial

La Paz, 4 ene (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, informó hoy que invitó al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García, para evaluar el compromiso de su país con la independencia judicial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con Red Patria Nueva, el titular comunicó que con el visitante de la ONU se espera despejar el discurso de “persecución política” empleado por quienes enfrentan un proceso.

La autoridad gubernamental añadió que la visita de García se pidió para la segunda quincena del mes de febrero, y se espera dure aproximadamente entre siete y 15 días, pues realizará reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

Lima lamentó que algunos ciudadanos argumenten ser “perseguidos políticos” cuando enfrentan un proceso judicial en la nación andina, y calificó a esta actitud como un “discurso mentiroso”.

“No creemos en ese discurso mentiroso de la persecución política que utilizan todos los que cometen delitos y todos los que cometen graves irregularidades en contra de los derechos y el patrimonio del pueblo boliviano”, explicó.

En ese sentido, señaló que con la visita y evaluación del funcionario de la ONU, prevén demostrar una “ruta seria” y un trabajo “esforzado” con diferentes entidades para hacer un cambio estructural de la justicia. Según el ministro del Estado Plurinacional, el informe de García podría presentarse a mediados de la gestión de 2022.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.