viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia invitó a relator de ONU para evaluar independencia judicial

La Paz, 4 ene (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, informó hoy que invitó al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García, para evaluar el compromiso de su país con la independencia judicial.

En entrevista con Red Patria Nueva, el titular comunicó que con el visitante de la ONU se espera despejar el discurso de “persecución política” empleado por quienes enfrentan un proceso.

La autoridad gubernamental añadió que la visita de García se pidió para la segunda quincena del mes de febrero, y se espera dure aproximadamente entre siete y 15 días, pues realizará reuniones con diferentes sectores de la sociedad.

Lima lamentó que algunos ciudadanos argumenten ser “perseguidos políticos” cuando enfrentan un proceso judicial en la nación andina, y calificó a esta actitud como un “discurso mentiroso”.

“No creemos en ese discurso mentiroso de la persecución política que utilizan todos los que cometen delitos y todos los que cometen graves irregularidades en contra de los derechos y el patrimonio del pueblo boliviano”, explicó.

En ese sentido, señaló que con la visita y evaluación del funcionario de la ONU, prevén demostrar una “ruta seria” y un trabajo “esforzado” con diferentes entidades para hacer un cambio estructural de la justicia. Según el ministro del Estado Plurinacional, el informe de García podría presentarse a mediados de la gestión de 2022.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.