Del total de llamadas, 635 fueron de padres o familiares de los menores, 494 de los estudiantes y el resto de personas que no representan estudiantes o familiares, mientras 757 de esos contactos fueron por motivos emocionales, 48 de ellos por riesgo suicida, algo que preocupa a los encargados de Aquí Estoy, según el informativo digital CRHoy.com.
El objetivo de ese servicio, nacido en julio de 2020, es brindar una atención a distancia de valoración de riesgo y primeros auxilios psicológicos a estudiantes y sus familias, ofreciendo seguimiento, procesos de denuncia o referencia, según la situación detectada.
Al profundizar en los motivos de las llamadas, la directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, Gabriela Valverde, mencionó en primer lugar la depresión, seguida de la ansiedad y los problemas de convivencia en el hogar.
Precisó que atienden un promedio de 10 llamadas diarias y sobre las referidas a riesgo suicida adelantó que son calificadas de urgentes y referidas al servicio de emergencia 911, con la finalidad de enviar una persona al lugar para socorro inmediato.
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