NOTICIAS

Celebran en provincia cubana aniversario 38 de programa de Salud

Sancti Spíritus, Cuba, 4 ene (Prensa Latina) El aniversario 38 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba, idea concebida por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, fue festejado hoy en este territorio central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Manaca Ranzola, en el municipio de Fomento, se efectuó el acto provincial donde fueron reconocidos médicos y enfermeras de la familia con una labor relevante en este programa, considerado fundamental para el desarrollo de la Salud Pública en la Isla.

Aquí radicó la comandancia del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y del Frente Las Villas en la ofensiva final contra el régimen de Fulgencio Batista y el campamento del Generalísimo Máximo Gómez durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878).

Además, el Che brindó sus servicios en la materia a los pobladores de esta zona rural, enclavada entre montañas.

La doctora Iliany Sarduy, habló del compromiso de los profesionales del sector y de elevar la labor en los consultorios del Médico de la Familia, así como la importancia del binomio médico-enfermera para alcanzar mayores resultados y satisfacción de la población.

En declaraciones a la prensa, el doctor Juan Armando Castillo, especialista de segundo grado en Ginecología, explicó que a partir de este programa el galeno se convirtió en un líder de la comunidad, dada una atención más completa que empezaron a recibir las personas.

Al hacer las conclusiones, Manuel Rivero, director de Salud, ponderó los logros de la provincia y del municipio en diferentes indicadores, al igual que en los más recónditos sitios de la geografía cubana, a través del impulso de este programa.

Destacó el rol de la medicina familiar en el enfrentamiento a la Covid-19 y los altos niveles de vacunación contra la Covid-19, al mismo tiempo que resaltó que la provincia obtuvo la segunda mejor tasa de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos en el país.

El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba continúa, pero sí se puede y se podrá, finalizó.

Presidieron la actividad conmemorativa Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, Gobernadora del territorio, junto a otras autoridades.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.