viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno Francisco López consolida liderazgo en Rally Dakar

chileno-francisco-lopez-consolida-liderazgo-en-rally-dakar
Al Qaisumah, Arabia Saudita, 4 ene (Prensa Latina) El chileno Francisco "Chaleco" López (EKS-South Racing) consolidó hoy su liderazgo en la categoría de prototipos ligeros, al finalizar segundo en la tercera etapa, disputada en esta localidad a una distancia de 113 kilómetros.

López cruzó la meta a 5.16 minutos del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), quien necesitó de 2:52.23 horas para ganar el segmento.

Ahora el sudamericano comanda la clasificación general, con tiempo de 11:27.54 horas, seguido del sueco Sebastian Eriksson (EKS-South Racing) y el representante de Arabia Saudita Pavel Lebedev (MSK Rally Team), a 9.09 y 27.05 minutos, respectivamente.

Por su parte, Quintero ocupa la posición 35 a 16:46.04 horas del chileno después de sufrir un percance mecánico en el segundo segmento.

«No es fácil mantener la motivación cuando sabes que has perdido todas tus opciones, pero vamos a concentrarnos en otras cosas y seguiremos adelante. Nuestro plan ahora será rodar lo más rápido posible todos los días para conseguir victorias de etapa», afirmó el norteamericano.

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa), actual campeona del mundo de la categoría, volvió a tener problemas mecánicos y acumula 2:16.33 horas de retraso.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.