jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China en toques finales hacia Olimpiadas Invernales Beijing-2022

china-en-toques-finales-hacia-olimpiadas-invernales-beijing-2022
Beijing, 4 ene (Prensa Latina) China trabaja hoy en los detalles finales de los preparativos y el mecanismo que aplicará durante las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, las cuales celebrará justo dentro de un mes en su capital, Beijing.

Desde esta jornada, el país puso en vigor una burbuja que acoge al personal de apoyo en todas las instalaciones deportivas, a los implicados en la producción de nieve artificial y a quienes atienden a la prensa.

Ese sistema contempla pruebas PCR a diario, poco contacto entre los participantes, la exigencia de la vacunación contra la Covid-19 y la transportación en vehículos específicos.

Por otro lado, los organizadores proceden con los ensayos de la gala de apertura y las ceremonias de premiación a los campeones olímpicos y paralímpicos, quienes recibirán arreglos florales tejidos en vez de ramos naturales.

También pasan revista a los trenes que enlazarán esta capital con Zhangjiakong (otra de las sedes) para garantizar su debida ventilación, desinfección y seguridad.

Tanto las estaciones ferroviarias como los vagones incluirán zonas de aislamiento y estarán divididos para evitar que los pasajeros ordinarios tengan contacto con los participantes de la cita.

China enfrentará posibles casos de Covid-19 durante los juegos con miles de trabajadores de la salud, hospitales y departamentos solo designados para atender situaciones como esas.

No obstante, exhortó a todos los extranjeros aplicarse una tercera dosis de vacunas contra la enfermedad, viajar hacia aquí preferiblemente en vuelos chárteres y realizarse dos pruebas PCR dentro de 96 horas antes de abordar el avión.

Quienes no estén inmunizados, obligatoriamente deberán someterse a 21 días de cuarentena al llegar.

En apoyo a la celebración segura del evento internacional, las autoridades de Beijing cancelarán muchas actividades públicas y llamaron a la población a no viajar durante los feriados por Año Nuevo Lunar, en la primera semana de febrero.

Las competencias invernales convertirán a esta capital en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.