jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco muertos dejan lluvias y nieve en EEUU

nieve-Washington
Washington, 4 ene (Prensa Latina) Cinco personas murieron tras la tormenta de nieve y lluvias que azotaron la capital de Estados Unidos y distintas localidades de Maryland, Virginia, Tennessee y Georgia, informó hoy la prensa.

En las afueras de la ciudad de Knoxville, Tennessee, una niña de siete años murió después de que la fuerte nevada provocara la caída de un árbol sobre una propiedad donde vacacionaba con su familia, según NBC News.

Mientras otro menor, de cinco años, perdió la vida en el condado de DeKalb, Georgia, por una razón similar, cuando los vientos y las intensas lluvias derribaron una mata que cayó sobre su casa.

«Hemos recibido mucha lluvia durante la última semana, y el suelo está blando, y con los fuertes vientos, es una receta para que los árboles se caigan», dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de DeKalb, Jaeson Daniels, a la NBC.

USA Today reportó tres fallecidos luego de un accidente en el que un todoterreno chocó con una máquina quitanieves en el condado de Montgomery, Maryland.

La tormenta invernal de la víspera, que fue la mayor de su tipo acontecida en el Atlántico Medio desde 2019, también dejó a miles de personas varadas en las carreteras y en los aeropuertos de la región.

Más de la mitad de los vuelos programados para ayer desde las tres principales terminales aeroportuarias de la capital fueron cancelados o retrasados.

Lo mismo ocurrió en Nueva York, donde una cuarta parte de sus vuelos fueron cancelados o retrasados debido al clima.

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, la nieve alcanzó unos 17 centímetros, un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019, reseñó el periódico The Washington Post.

Entretanto, “kilómetros y kilómetros” de conductores quedaron atrapados durante más de 10 horas por el cierre en ambas direcciones de la autopista I-95 al sur de Washington, D.C.

Las máquinas quitanieves y los camiones se desplegaron esta mañana en el lugar, mientras las autoridades buscan todas las salidas disponibles para sacar a todos los varados en la autopista interestatal.

Más de 448 mil 500 clientes en Virginia y unos 79 mil 470 en Maryland quedaron sin servicio de electricidad por la nevada que afectó las líneas de transmisión.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.