NOTICIAS

Ciudad de México tiene 150 casos de Ómicron pero cero de Flurona

México, 4 ene (Prensa Latina) Ciudad de México tiene confirmados hasta hoy 150 casos de la variante Ómicron del SARS-CoV2 causante de la enfermedad Covid-19, pero está en cero en cuanto al Flurona, informó la secretaria de Salud capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Oliva López Arellano, jefa de esa dependencia, aclaró que todos son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, y consideró por tanto que si esta variante comienza a desplazar a otras, serán entonces cuadros menos graves.

Explicó que en la capital no hay casos reportados de Flurona como la ciencia denomina a la combinación de la Covid-19 con la influenza, aunque sí hay mezcolanzas de Ómicron y Delta.

López Arellano apuntó que todos los capitalinos se pueden realizar pruebas gratuitas en los 117 centros de salud en las 16 delegaciones de la ciudad, así como en algunas plazas y farmacias donde se ven filas de personas para los exámenes de SARS-CoV2 motivado por la confusión de síntomas de la influenza con la Covid-19.

La funcionaria admitió que la variante Ómicron podría impactar la economía, aunque la sintomatología sea leve, y aseguró que sus efectos deben ser más claros en México para finales de enero o principios de febrero, aunque los contagios han aumentado en estos días un 62 por ciento.

La secretaria explicó que, si bien hay un aumento en el número de contagios, la hospitalización se mantiene estable en la capital del país.

Afortunadamente los datos en hospitalizaciones son estables, no se han incrementado sustancialmente, y hay suficientes camas para enfrentar un aumento.

En este momento, dijo, la ocupación hospitalaria es de nueve por ciento en sentido general, es decir, entre las de ingreso normal y las de terapia.

Respecto al regreso a clases pidió a la comunidad educativa, padres de familia, alumnos, profesores y directivos mantener las medidas de seguridad sanitarias, el uso del cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, actividades al aire libre y si se presentan sintomatologías aislar al afectado.

Alertó que la pandemia no ha concluido y hay un incremento real de contagios, por lo que no se debe bajar la guardia y acudir a la vacunación de refuerzo cuando les corresponda.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.