NOTICIAS

Conductores varados en Virginia, EEUU, por tormenta de nieve

conductores-varados-en-virginia-eeuu-por-tormenta-de-nieve
Washington, 4 ene (Prensa Latina) Decenas de estadounidenses quedaron varados en un tramo de 80 kilómetros de la Interestatal 95, en Virginia, debido a la primera tormenta de nieve del año, proveniente del océano Atlántico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El temporal arrojó más de un pie de nieve en la vía y derribó ramas y árboles, lo que bloqueó la carretera y atascó el tráfico desde hace casi 24 horas.

El senador Tim Kaine es una de las personas atrapadas en el caos, y contó que está atrapado en la interestatal desde hace 19 horas, ruta que necesitaba transitar para llegar a la capital, Washington D.C.

«Aún no estoy ni cerca del Capitolio», escribió este martes por la mañana en su cuenta oficial del Tuitter, y afirmó que estaba en contacto con el Departamento de Transporte de Virginia para “ver cómo podemos ayudar a los afectados”.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo que su oficina estaba trabajando para responder a esa situación de crisis.

El personal de emergencia estatal y local continúa despejando los árboles derribados, ayudando a los vehículos discapacitados y desviando a los conductores», dijo Northam.

El estado está trabajando con las localidades para abrir refugios, según sea necesario, dijo mientras instó a los conductores del estado a evitar la interestatal.

El panorama es sombrío. Veo a mucha gente llorando, fumando, paseando a sus hijos y mascotas en medio de la nevada, y pidiendo suministros, comentó Seb Lancaster, un estudiante de cine y televisión de 21 años de la Universidad de Boston.

Los autos están atascados, los árboles caídos, hay kilómetros de carros aparcados de forma irregular alrededor de los enormes montones de hielo, lo que hace imposible que cualquier ayuda llegue hasta nosotros, dijo.

Otra automovilista, Anne Gould, describió la escena como “caótica” al comentar que «hay una fila enorme de vehículos por delante y por detrás del mío, y así ha estado durante 12 horas”, dijo a la cadena de noticias NBC este martes.

Las autoridades aún no revelan la cifra exacta de conductores afectados, ni especifican qué tiempo falta para poner fin al bloqueo de la súper transitada interestatal.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.