NOTICIAS

Contagios al alza en España sin que se vislumbre un final

contagios-al-alza-en-espana-sin-que-se-vislumbre-un-final
Madrid, 4 ene (Prensa Latina) España continúa con una espiral indetenible en las cifras de contagios de Covid-19 luego de las fiestas de fin de año, y los expertos temen hoy que el panorama empeorará.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las proyecciones negativas se basan en que todavía no se conocen los datos precisos de todo el territorio nacional y los preliminares no tiene precedentes ni siquiera en los peores momentos de la pandemia anteriormente.

Cerca de 400 mil personas dieron positivo a los PCR, con una subida de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (Ucis) de los centros hospitalarios (22 por ciento). Si bien los síntomas son más llevaderos, al mismo tiempo los contagiados sufren de tos, congestión, dolores en la espalda y ligeros estados febriles.

Las cifras en las Ucis superan el tope establecido por el Ministerio de Sanidad para declarar la situación actual de riesgo alto. Los temas de discusión ahora apuntan a los tradicionales festejos del próximo jueves con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en toda España.

Asimismo, el otro problema en el horizonte es el reinicio del curso escolar el venidero lunes, con criterios discordantes hasta el momento entre el Ministerio de Educación, los gobiernos autonómicos, las asociaciones de padres y la mayoría de los epidemiólogos.

Las comunidades más afectadas por la sexta ola, que está dominada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, son Cataluña, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana y Madrid.

Según el Ministerio de Sanidad, en realidad todas las comunidades están por encima del riesgo alto de contagio (más de 500 casos).

La escalada de positivos por Covid-19 impactó severamente al fútbol y más de un centenar de jugadores debieron guardar cuarentena, aunque ninguno sufrió consecuencias de gravedad. LaLiga española no fue suspendida y tampoco el ingreso de público a los estadios, si bien la mascarilla se hizo obligatoria.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.