NOTICIAS

Covid-19 suma más contagios en Parlamento y fútbol de Perú

Lima, 4 ene (Prensa Latina) Una nueva ola de contagios de Covid-19 y su nueva variante Ómicron, muy contagiosa, sumó hoy más casos del mal en Perú, en escenarios tan diversos como el Parlamento y el fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tres casos en un día registró el Congreso de la República, donde se reportaron los casos, de síntomas leves, de los legisladores Rosselli Amuruz, Diana Gonzales y Hernando Guerra-García, este último vocero del partido de derecha extrema Fuerza Popular (FP).

Los referidos congresistas se sumaron a una racha de contagiados que comenzó hace menos de tres semanas con el contagio de la joven parlamentaria Sigrid Bazán, a quien cuatro días después siguió Guillermo Bermejo, que ya se recuperaron.

Posteriormente fueron presa del virus los legisladores Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto Reyes y Alejandro Cavero; para llegara un total de nueve representantes contagiados en 17 días, sobre un total de 130.

En el caso del fútbol, el equipo más afectado es el subcampeón nacional, Sporting Cristal, con 13 afectados por el virus, y varios casos en otros equipos que se aprestan a iniciar el primer torneo de la primera división.

Entre los futbolistas contagiados hay dos jugadores, cuyos nombres no fueron revelados por la Federación Peruana de Fútbol, de la preselección que reinició hoy sus entrenamientos con miras a dos próximos topes de fogueo ante Panamá y Jamaica.

De otro lado, el capitán de la selección de balompié, Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, continuó recibiendo críticas hoy por celebrar su 38 cumpleaños con una fiesta muy concurrida en la que participaron varios seleccionados, pese a la prohibición de reuniones de ese tipo, como precaución sanitaria.

Antes de la práctica de hoy, los integrantes del combinado nacional fueron sometidos a pruebas de despistaje de Covid-19, estando pendientes los resultados.

El entrenador argentino de la selección inca, Ricardo Gareca, recibió también críticas por su intento de minimizar la importancia de la fiesta de Guerrero y sostener que se debe dejar que cada persona se cuide como le parezca, pese a ser una obligación colectiva.

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que la semana pasada se registraron 14 mil 688 nuevos casos de coronavirus, con un fuerte aumento respecto a los 11 mil 760 de la semana anterior.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.