viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 suma más contagios en Parlamento y fútbol de Perú

Lima, 4 ene (Prensa Latina) Una nueva ola de contagios de Covid-19 y su nueva variante Ómicron, muy contagiosa, sumó hoy más casos del mal en Perú, en escenarios tan diversos como el Parlamento y el fútbol.

Tres casos en un día registró el Congreso de la República, donde se reportaron los casos, de síntomas leves, de los legisladores Rosselli Amuruz, Diana Gonzales y Hernando Guerra-García, este último vocero del partido de derecha extrema Fuerza Popular (FP).

Los referidos congresistas se sumaron a una racha de contagiados que comenzó hace menos de tres semanas con el contagio de la joven parlamentaria Sigrid Bazán, a quien cuatro días después siguió Guillermo Bermejo, que ya se recuperaron.

Posteriormente fueron presa del virus los legisladores Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto Reyes y Alejandro Cavero; para llegara un total de nueve representantes contagiados en 17 días, sobre un total de 130.

En el caso del fútbol, el equipo más afectado es el subcampeón nacional, Sporting Cristal, con 13 afectados por el virus, y varios casos en otros equipos que se aprestan a iniciar el primer torneo de la primera división.

Entre los futbolistas contagiados hay dos jugadores, cuyos nombres no fueron revelados por la Federación Peruana de Fútbol, de la preselección que reinició hoy sus entrenamientos con miras a dos próximos topes de fogueo ante Panamá y Jamaica.

De otro lado, el capitán de la selección de balompié, Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, continuó recibiendo críticas hoy por celebrar su 38 cumpleaños con una fiesta muy concurrida en la que participaron varios seleccionados, pese a la prohibición de reuniones de ese tipo, como precaución sanitaria.

Antes de la práctica de hoy, los integrantes del combinado nacional fueron sometidos a pruebas de despistaje de Covid-19, estando pendientes los resultados.

El entrenador argentino de la selección inca, Ricardo Gareca, recibió también críticas por su intento de minimizar la importancia de la fiesta de Guerrero y sostener que se debe dejar que cada persona se cuide como le parezca, pese a ser una obligación colectiva.

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que la semana pasada se registraron 14 mil 688 nuevos casos de coronavirus, con un fuerte aumento respecto a los 11 mil 760 de la semana anterior.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.