martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU duplicará la compra a Pfizer de píldoras contra la Covid-19

pfizer-pildoras_covid-19
Washington, 4 ene (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hoy que su gobierno duplicará la compra a la empresa biotecnológica Pfizer de pastillas para tratar la Covid-19, causante de un millón de nuevos casos en el país.

En un encuentro este martes con el equipo de la Casa Blanca de respuesta a la pandemia y funcionarios de salud pública, el mandatario reconoció que la presencia de las píldoras en farmacias y centros de salud demoraría, pues la producción tarda entre seis y ocho meses.

Inicialmente, la administración pagó cinco mil millones de dólares a Pfizer para comprar 10 millones de fármacos y ahora el gobernante duplicó el pedido para disminuir las hospitalizaciones y muerte de los infectados.

Igualmente, el jefe del ejecutivo estadounidense reiteró el llamado a la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, cuya variante Ómicron se expande por toda la nación y es responsable del 95 por ciento de los contagios.

A pesar del contexto sanitario, Biden abogó por mantener las escuelas abiertas y mantener las medidas sanitarias conjuntamente con la inmunización y su refuerzo.

Estados Unidos reportó más de un millón de enfermos en la jornada de hoy, mientras en algunos estados los hospitales están al límite, como Maryland, donde el gobernador, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia

Actualmente, solo el 66 por ciento de los estadounidenses adultos están completamente vacunados y aproximadamente un tercio ha recibido una dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La administración ha enfrentado críticas en las últimas semanas debido a la escasez de pruebas diagnósticas, aunque el mandatario reiteró su intención de distribuir 500 millones de test de forma gratuita a partir de este mes.

Biden disfrutó de altas calificaciones por su manejo de la pandemia al comienzo de su presidencia, pero encuestas recientes evidencian que el apoyo ha disminuido al 56 por ciento, como mostró el sondeo de CNBC-Change Research.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.