NOTICIAS

Ejército de Burkina Faso abatió a más de 80 elementos armados

Ouagadougou, 4 ene (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso informó hoy que abatió a más de 80 elementos armados en diversas zonas del país durante operaciones realizadas desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 2 de este mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado oficial, mediante una acción coordinada en la norteña provincia de Soum entre las Fuerzas Armadas Nacionales y aviones de combate de la operación francesa Barkhane, resultaron muertos unos 20 radicales.

A los considerados terroristas también las tropas combinadas les destruyeron armas, vehículos y medios de comunicación, precisó la fuente.

El Estado mayor del Ejército indicó además que otros 20 extremistas fueron ultimados en la provincia de Séno, región Sahel, en tanto en el departamento de Gomboro, provincia de Sourou, unidades castrenses y de la Gendarmería Nacional eliminaron a 30 individuos afiliados a grupos violentos.

Dentro de ese último territorio, 12 uniformados fueron trasladados a un hospital luego de recibir heridas de bala, detalló el documento.

El reporte refirió, por otro lado, que con respaldo de la fuerza aérea, en la provincia de Camoé (suroeste), una docena de terroristas fue neutralizada.

En Burkina Faso, como otros países cercanos, tropas de estados africanos combaten de forma conjunta desde hace años a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.