NOTICIAS

Elementos armados liberan en Nigeria a 52 civiles

Nigeria-ejército
Abuja, 4 ene (Prensa Latina) En medio de una fuerte ofensiva del Ejército de Nigeria en el norteño estado de Zamfara elementos armados liberaron a 52 civiles secuestrados recientemente, divulgaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un funcionario de la Casa de Gobierno, el cual pidió mantener su identidad en el anonimato, comunicó a la prensa local que la decisión fue adoptada por el líder de un grupo delincuencial, conocido como Bello Turji, luego de que aviones de la Fuerza Aérea mataron a otros dos cabecillas de entes armados.

La fuente señaló que con la liberación de los raptados, Turji busca que el ejecutivo de Zamfara le retire los cargos judiciales que le imputa relacionados con la violencia desatada en la zona donde opera y le conceda una amnistía.

Residentes de ese estado manifestaron que los liberados proceden de diversas comunidades, entre estas Shinkafi, Zurmi y Birnin Magaji.

En este país son frecuentes los plagios de personas, entre ellas estudiantes y profesores, por bandas organizadas que exigen pagos monetarios a cambio de que las víctimas regresen con vida a sus casas.

Desde hace varios meses, el Ejército, con empleo incluso de la aviación, combate en el norte a agrupaciones delincuenciales e integrantes de la formación radical

islámica Boko Haram, las cuales con sus violentas acciones dejaron saldo desde 2009 de cientos de muertos y desplazados.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.