NOTICIAS

Elevan en Francia edad para exigir eventual pase de vacunación

París, 4 ene (Prensa Latina) Los diputados franceses aprobaron hoy casi por unanimidad elevar de 12 a 16 años la edad mínima para exigir el pase de vacunación que el gobierno busca establecer este mes, iniciativa debatida en la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la segunda jornada de análisis del proyecto de ley dirigido a transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación, prosperó la enmienda impulsada por la legisladora socialista Cécile Untermaier, propuesta después corregida por el oficialismo en el hemiciclo.

La víspera llegó al Palacio de Borbón el texto promovido por el gobierno con la expectativa de que el cambio ya esté en vigor para mediados de mes, una estrategia destinada a “estimular” a los más de cinco millones de franceses elegibles que siguen sin inmunizarse, ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Ayer el objetivo gubernamental sufrió un golpe, luego de que un voto a mano alzada dominado por la oposición frenara las discusiones, las cuales fueron reanudadas entrada la tarde de este martes.

La intención es que la iniciativa entre mañana en el Senado, de cara a su regreso a la Asamblea Nacional, instancia que tiene la última palabra en Francia y está bajo el control del oficialismo y sus aliados.

De entrar en aplicación, como se espera, el pase de vacunación significará que para acceder a muchos sitios en suelo galo, será indispensable para los mayores de 16 años tener un esquema completo de inmunización contra la Covid-19, y ese documento no podrá activarse, como ahora, con una prueba negativa de PCR.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.