jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España con recuperación en noviembre de turismo internacional

espana-con-recuperacion-en-noviembre-de-turismo-internacional
Madrid, 4 ene (Prensa Latina) España recuperó en noviembre el 72 por ciento de los turistas internacionales en comparación con 2019, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La nota, que destacó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, señaló que los más de 3,3 millones de viajeros que visitaron España en noviembre suponen un aumento del 54 por ciento respecto a 2020 y elevan a 28,2 millones la cifra acumulada en los 11 primeros meses del año.

Segunda potencia mundial de la industria sin chimeneas detrás de Francia, el país ibérico organizará en la segunda quincena de este mes la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las mayores vitrinas en la que República Dominicana tendrá máximo protagonismo como invitado de honor.

De acuerdo con el informe del INE, el gasto en noviembre aumentó a un ritmo superior, un 63,8%, hasta alcanzar los 31.274 millones de euros entre enero y noviembre.

La ministra del ramo, Reyes Maroto, comentó que estos datos “confirman que la recuperación del turismo internacional continuó su avance gradual en noviembre, pese al aumento de los contagios en nuestros principales mercados europeos”.

Mes tras mes vemos cómo España va acercándose a los volúmenes de turistas y gasto que tenía en 2019, aunque la incertidumbre asociada a la nueva ola podría retrasar la recuperación de los niveles prepandemia en el turismo internacional, lo cual dependerá de su duración como hemos visto en olas anteriores, añadió.

La titular subrayó que de todas formas existe confianza en los viajes a España, debido a los altos niveles de vacunación, “lo que nos hace prever un total de llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre de 2021 entre 10,2 y 10,6 millones”.

De otro lado, en el informe se dio cuenta que en noviembre llegaron a España siete veces más de turistas que hace un año.

Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 597 mil 458 visitantes, seguido de Francia, con (496.579) y Alemania (479.403).

El principal destino de los visitantes foráneos fue Canarias (un millón de visitantes extranjeros), adonde se dirigieron tres de cada 10 turistas, principalmente británicos y alemanes.

Cataluña fue el segundo polo, con 604 mil 925 turistas procedentes en su gran mayoría de Francia y otros países europeos; y Andalucía (485.504), básicamente británicos y nórdicos.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.