NOTICIAS

Establecen pruebas de Covid-19 antes de partidos del fútbol francés

París, 4 ene (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) actualizó hoy su protocolo sanitario frente a la Covid-19, el cual incluye la obligación de realizar pruebas de diagnóstico 48 horas antes de los partidos de la Ligue1.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A los test tendrán que someterse todos los clubes, tanto los jugadores como el personal de apoyo, al margen de si estén vacunados o no, según el documento al que tuvo acceso la cadena RMC Sport antes de su oficialización.

El protocolo baja el tiempo de aislamiento para los casos positivos de 10 a siete días, cinco si el paciente presenta un resultado negativo, en sintonía con las indicaciones del gobierno, en un país golpeado con fuerza por la pandemia y la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con más de 200 mil contagios diarios.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en curso sirvieron de medidor para la LFP, a partir de los problemas enfrentados por varios equipos con futbolistas infectados, de cara a la reanudación este fin de semana de la Ligue1 tras la pausa navideña.

Respecto a la plantilla de los clubes, estos necesitarán al menos 20 jugadores saludables en la nómina de 30 para poder salir a la cancha.

Esta regla, que se mantuvo invariable, pone en dudas el choque del viernes en Bordeaux con la visita del Olympique de Marseille, ya que los anfitriones reportaron hace varios días una veintena de casos de la Covid-19 en la Copa de Francia, y mañana sus futbolistas tendrán que someterse a nuevos test.

Medios de prensa informaron que el Bordeaux pudiera solicitar la posposición del desafío que abre la jornada 20 de la Ligue1.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.