miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Establecen pruebas de Covid-19 antes de partidos del fútbol francés

París, 4 ene (Prensa Latina) La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) actualizó hoy su protocolo sanitario frente a la Covid-19, el cual incluye la obligación de realizar pruebas de diagnóstico 48 horas antes de los partidos de la Ligue1.

A los test tendrán que someterse todos los clubes, tanto los jugadores como el personal de apoyo, al margen de si estén vacunados o no, según el documento al que tuvo acceso la cadena RMC Sport antes de su oficialización.

El protocolo baja el tiempo de aislamiento para los casos positivos de 10 a siete días, cinco si el paciente presenta un resultado negativo, en sintonía con las indicaciones del gobierno, en un país golpeado con fuerza por la pandemia y la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con más de 200 mil contagios diarios.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en curso sirvieron de medidor para la LFP, a partir de los problemas enfrentados por varios equipos con futbolistas infectados, de cara a la reanudación este fin de semana de la Ligue1 tras la pausa navideña.

Respecto a la plantilla de los clubes, estos necesitarán al menos 20 jugadores saludables en la nómina de 30 para poder salir a la cancha.

Esta regla, que se mantuvo invariable, pone en dudas el choque del viernes en Bordeaux con la visita del Olympique de Marseille, ya que los anfitriones reportaron hace varios días una veintena de casos de la Covid-19 en la Copa de Francia, y mañana sus futbolistas tendrán que someterse a nuevos test.

Medios de prensa informaron que el Bordeaux pudiera solicitar la posposición del desafío que abre la jornada 20 de la Ligue1.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.