viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extraditan desde Panamá a colombiano vinculado con asesinato de Moïse (+Video)

Panamá, 4 ene (Prensa Latina) Autoridades panameñas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen al exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, señalado por las autoridades haitianas como implicado en el homicidio del presidente Jovenel Moïse, reflejan hoy medios de prensa.

Las versión digital del periódico La Prensa y Mi Diario dan cuenta que la captura se produjo la víspera en un tránsito en esa terminal aérea, cuando Palacios llegaba deportado de Jamaica a Colombia, pero lo extraditaron hacia Estados Unidos, donde será juzgado.

Panamá hizo efectiva la orden de captura, circular roja, emitida por Interpol a pedido solicitud de Haití.

Tras la retención en el país canalero, Estados Unidos hizo similar solicitud a través del Buro de Investigaciones, FBI, y Palacios abordó un avión con destino a Miami, precisan los informativos.

Según Panamá América, Palacios fue el único de los mercenarios que pudo escapar tras el asesinato de Moïse en Puerto Príncipe , el 7 de julio, pero en octubre último fue capturado en Jamaica.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras que otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía, según fuentes gubernamentales.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.