jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia supera los 270 mil contagios por la Covid-19

francia-supera-los-270-mil-contagios-por-la-covid-19
París, 4 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia reportó hoy 271 mil 686 nuevos casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Por quinta vez en los últimos siete días el país superó los 200 mil contagios diarios, lo que confirma la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada más contagiosa que la Delta, mutación dominante en suelo francés hasta finales del año pasado.

El ministro de Salud Olivier Véran había mencionado esta tarde en la Asamblea Nacional la posibilidad de una jornada con más de 300 mil infectados.

La cifra más alta de casos de la Covid-19 databa del 31 de diciembre, con 232 mil 200.

Salud Pública Francia informó además 20 mil 186 personas hospitalizadas, 580 más que la víspera, y tres mil 665 pacientes en cuidados intensivos, 11 más, con el 72,5 por ciento de las camas ocupadas.

Hace una semana los ingresados eran 17 mil 405, mientras que los enfermos graves tres mil 416.

Respecto a los decesos, la fuente oficial señaló 351, la cantidad más elevada en meses, en un país que acumula 124 mil 563 decesos atribuidos a la pandemia, 97 mil 424 en los hospitales.

Otros indicadores clave reflejan el desafiante panorama, con una tasa de reproducción del patógeno de 1,61 (por encima de uno muestra el avance del brote), una incidencia de casi mil 700 infectados por cada 100 mil personas y una tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico del 15,8 por ciento.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.