NOTICIAS

Gobierno de Cuba urge a respetar medidas antiCovid-19 ante rebrote

La Habana, 4 ene (Prensa Latina) La máxima dirección de Cuba urgió hoy a respetar las medidas higienico-sanitarias y aplicar con rigor los protocolos diseñados contra la Covid-19 ante la tendencia creciente de un mayor número de casos positivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión del grupo temporal de trabajo, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero, conocieron los pronósticos de aumento de la incidencia de la enfermedad para los próximos días.

Según el ministro de Salud Pública, Jose Ángel Portal Miranda, aseguró que además del incremento, ya se han detectado 92 casos con la variante Ómicron en la isla (33 con fuente de infección en el extranjero) y la mayoría pertenecen a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Marrero llamó a respetar e implementar con rigor las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos de salud ante la elevada incidencia.

Hay que reforzar el sistema de ingreso domiciliario porque no podemos contar con las escuelas y otros centros, apostamos a seguir reactivando la economía, no puede haber reuniones o concentraciones masivas y se debe usar correctamente el nasobuco, reflexionó.

En reunión con los científicos del país, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de la Habana, Raúl Guinovart, aseguró que la nación antillana está entrando en nuevo rebrote, con mayor incidencia en el occidente.

Mientras, Cuba continúa con la dosis de refuerzo y las autoridades aseguran que para febrero toda la población vacunable debe estar inmunizada con esta aplicación.

En otro momento del encuentro, Díaz-Canel reconoció el trabajo de dos jóvenes ingenieros que diseñaron y han puesto en práctica el prototipo de ventilador pulmonar cubano.

Según el mandatario, ejemplos como este deben ser multiplicados porque otorgan soberanía tecnológica y permiten reducir importanciones.

Los científicos aspiran a que para abril de este año el ventilador pulmonar cubano pueda estar en todas las terapias intensivas, y que en algún momento pueda ser exportable y competitivo a nivel internacional.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.