jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití reporta primera doble infección de SARS-CoV-2 e influenza

Sars-COV2--Influenza-B
Puerto Príncipe, 4 ene (Prensa Latina) Haití reportó el primer caso de doble infección del virus SARS-CoV-2 y la influenza B, confirmó hoy el director de los Centros Geishko, William Pape, quien también codirige la comisión que gestiona la pandemia.

Pape, que forma parte del consejo científico de la Organización Mundial de la Salud, no descarta la circulación de la variante Ómicron por el territorio nacional, especialmente en momentos de un alza en los números de casos de infecciones respiratorias.

El director del Laboratorio Nacional, Jacques Boncy, se cuidó de hablar de un aumento de casos de Covid-19 en el país, aunque señaló el alza de enfermedades febriles.

“Por el momento, nada indica que se trate del Covid-19. Hay otras enfermedades febriles bajo vigilancia que el departamento de epidemiología está investigando antes de decidir qué está sucediendo en los hogares de Haití a principios de año”, dijo el galeno al diario Le Nouvelliste.

Durante las últimas semanas, las autoridades registraron un promedio de 25 infecciones diarias de Covid-19, y Boncy señaló que no existe un aumento de las demandas de pruebas diagnóstico para detectar la enfermedad.

El Ministerio de Salud en su informe divulgado este martes indicó la detección de 34 nuevos contagios y una muerte relacionada con la enfermedad, para un total de 26 mil 259 casos registrados desde marzo de 2020 y 774 fallecidos.

Mientras, hasta el 17 de diciembre solo 72 mil 102 personas completaron el ciclo de vacunación, menos del uno por ciento de la población a inmunizar.

De hecho, las autoridades haitianas tuvieron que devolver cientos de miles de dosis del fármaco Moderna a punto de expirar, por el rechazo de los ciudadanos.

En diciembre último llegaron nuevas dosis de la vacuna Jonhson & Johnson, y el doctor Pape recomendó a los no vacunados inocularse el fármaco.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.