jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano acusa a EEUU de crímenes en Medio Oriente

hizbulah-de-libano-acusa-a-eeuu-de-crimenes-en-medio-oriente
Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, acusó a Estados Unidos de los crímenes cometidos en Medio Oriente, al crear el grupo terrorista Estado Islámico, difundieron hoy medios locales.

En un discurso al cumplirse la víspera el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Iraq, Nasrallah recordó que las fuerzas norteamericanas ocuparon al país mesopotámico y cometieron masacres y violaciones de todo tipo.

Según el jefe del Partido de Dios, los estadounidenses inventaron las bandas radicales para asegurar su presencia militar y, por lo tanto, dijo, es responsable de todo lo que vino después, reseñó el canal panárabe Al Mayadeen.

“Estados Unidos es el asesino y el hipócrita, y su criminalidad no tiene paralelo en la historia”, tras exaltar a Soleimani, quien por el contrario apoyó al pueblo y a la Resistencia iraquí contra esas hordas asesinas.

Irán estuvo al margen hasta que el Gobierno de Iraq solicitó ayuda para enfrentar al grupo extremista ideado por la Casa Blanca para favorecer sus intereses, subrayó.

Además, agregó, responsabilizamos a Estados Unidos con todos los crímenes ejecutados por Israel en Palestina y Líbano.

Las guerras, las redadas y las masacres cometidas por el régimen de Tel Aviv en la región, apuntó, tuvieron respaldo de Washington, “entonces, ¿cómo puede verse como un amigo?”, se preguntó el jefe de la Resistencia islámica libanesa.

“¿Quién mató a sirios y sumió al vecino país en una guerra devastadora, sino el Gobierno estadounidense?, aseveró Nasrallah, quien señaló que la base de Al-Tanf en Siria es un protectorado para terroristas dedicado a mantener amenazas contra Damasco”.

De igual manera, acotó que los estadounidenses manipularon a los estados del Golfo (Pérsico), a fin de asediar a Qatar, al igual que cometieron crímenes durante su ocupación en Afganistán.

El destino de los estadounidenses es abandonar la región, dijo, como exige el martirio de Soleimani y sus compañeros que claman del mundo árabe e islámico la consideración de enemigo común para los militares norteamericanos.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.