NOTICIAS

Hizbulah de Líbano acusa a EEUU de crímenes en Medio Oriente

hizbulah-de-libano-acusa-a-eeuu-de-crimenes-en-medio-oriente
Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, acusó a Estados Unidos de los crímenes cometidos en Medio Oriente, al crear el grupo terrorista Estado Islámico, difundieron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso al cumplirse la víspera el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Iraq, Nasrallah recordó que las fuerzas norteamericanas ocuparon al país mesopotámico y cometieron masacres y violaciones de todo tipo.

Según el jefe del Partido de Dios, los estadounidenses inventaron las bandas radicales para asegurar su presencia militar y, por lo tanto, dijo, es responsable de todo lo que vino después, reseñó el canal panárabe Al Mayadeen.

“Estados Unidos es el asesino y el hipócrita, y su criminalidad no tiene paralelo en la historia”, tras exaltar a Soleimani, quien por el contrario apoyó al pueblo y a la Resistencia iraquí contra esas hordas asesinas.

Irán estuvo al margen hasta que el Gobierno de Iraq solicitó ayuda para enfrentar al grupo extremista ideado por la Casa Blanca para favorecer sus intereses, subrayó.

Además, agregó, responsabilizamos a Estados Unidos con todos los crímenes ejecutados por Israel en Palestina y Líbano.

Las guerras, las redadas y las masacres cometidas por el régimen de Tel Aviv en la región, apuntó, tuvieron respaldo de Washington, “entonces, ¿cómo puede verse como un amigo?”, se preguntó el jefe de la Resistencia islámica libanesa.

“¿Quién mató a sirios y sumió al vecino país en una guerra devastadora, sino el Gobierno estadounidense?, aseveró Nasrallah, quien señaló que la base de Al-Tanf en Siria es un protectorado para terroristas dedicado a mantener amenazas contra Damasco”.

De igual manera, acotó que los estadounidenses manipularon a los estados del Golfo (Pérsico), a fin de asediar a Qatar, al igual que cometieron crímenes durante su ocupación en Afganistán.

El destino de los estadounidenses es abandonar la región, dijo, como exige el martirio de Soleimani y sus compañeros que claman del mundo árabe e islámico la consideración de enemigo común para los militares norteamericanos.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.