NOTICIAS

Hizbulah de Líbano censura posición de Gobierno ante Arabia Saudita

Beirut, 4 ene (Prensa Latina) El diputado Hassan Fadlallah, del Bloque de Lealtad a la Resistencia, censuró hoy al primer ministro de Líbano, Najib Miqati, por una posición plegada a Arabia Saudita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esperábamos de Miqati una defensa de la nación y de la dignidad libanesa frente a declaraciones del reino saudita, dijo, pero al contrario se volvió contra el pueblo que representa”.

Fadlallah se refirió a acusaciones del rey Salman, quien calificó de terrorista a Hizbulah (Partido de Dios) que implican un insulto para el pueblo libanés.

En lugar de defender a quienes enfrentan a las amenazas sionistas, Miqati los cuestionó y suplicó a quienes insisten en ofender a todos los libaneses, incluido el presidente Michel Aoun.

Pese a las concesiones y otros intentos para limar asperezas con Riad, el jefe del Gobierno ni siquiera recibió una llamada del embajador saudita en Beirut, en contra de todas las normas diplomáticas, principios y etiqueta de relación y comunicación, resaltó Fadlallah.

La Resistencia islámica libanesa no requiere del reconocimiento de otros, porque surge de su amor a la patria y al sacrificio de sus mártires y pueblo, indicó el diputado en una declaración remitida a Prensa Latina.

“Lo que más daña a Líbano, su papel y relaciones exteriores, añadió, es el abandono de algunos al deber nacional de defender los intereses de su pueblo”, apuntó el legislador de la bancada de Hizbulah en el parlamento.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.